• Con la participación de más de 200 funcionarios municipales se capacitó al personal encargado de las cuentas públicas 2022 de los 58 municipios

De acuerdo con las disposiciones del Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, para apoyar y robustecer la gestión de los diferentes ayuntamientos de la entidad a favor de una atención de calidad a la ciudadanía, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) y la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí (ASE) impartieron el curso “Integración y Presentación de la Cuenta Pública 2022”.

Con la participación de más de 200 funcionarias y funcionarios y con la presencia de legisladores y alcaldes, se atendieron dudas e inquietudes de las y los encargados de integrar las Cuentas Públicas. El curso se realizó en dos etapas, primero para atender a los municipios de las zonas Centro y Altiplano, y posteriormente para las regiones Media y Huasteca.

El titular de la CEFIM, Julio Cesar Patiño, expuso que, “ya se nota el Gobierno del cambio en los municipios, con el interés de participar en estas capacitaciones; la rendición de cuentas, del dinero de la gente, empieza en casa, aquí tienen las herramientas para la presentación de sus cuentas públicas, es una oportunidad de demostrar que existe un verdadero cambio y un compromiso con las y los potosinos”.

Precisó que los entes auditables, como los municipios, tienen como fecha límite para la entrega de sus Cuentas Públicas 2022 ante el Congreso del Estado el próximo 15 de marzo; además, recordó las sanciones a las que son acreedores aquellos que no cumplan en tiempo y forma con la presentación de las cuentas. 

En estos trabajos se contó con la presencia del diputado René Oyarvide, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, así como los diputados integrantes de esta comisión: Martha Patricia Aradillas Aradillas, Liliana Guadalupe Flores Almazán, Edmundo Azael Torrescano Medina, y Bernarda Reyes Hernández. También se contó con la presencia de los alcaldes de: Aquismón, Cuauhtémoc Balderas Yáñez; Tamasopo, Luis Abundis Rangel; Lagunillas, Sergio Alberto Izaguirre; Moctezuma, Luis Enrique Vega Manzanares; Tierranueva, Rubén Rodríguez Rodríguez; Charcas, Marisol Nájera Alba.