• Destaca la labor de la XII Zona Militar y entrega apoyo financiero a dos familias de elementos que perdieron la vida en el ejercicio de su labor

En representación del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, presidió la ceremonia conmemorativa al CX aniversario del Día del Ejército Mexicano, donde a nombre del Gobierno del cambio, expresó el reconocimiento a esta institución que, desde su creación, se mantiene leal al Estado de Derecho y a las instituciones de la República.

En su intervención, destacó la extraordinaria labor que realizan las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional, incluyendo, a San Luis Potosí, “porque no solo defienden la integridad del territorio y la soberanía nacional, sino que son solidarios en momentos difíciles, como en las crisis provocadas por los desastres naturales y en una lucha permanente en favor de la paz y la seguridad”, dijo.

Acompañado del general Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Mario Arturo Fuentes Guevara, comandante de la XII Zona Militar, el secretario general de Gobierno entregó apoyo económico del Gobierno estatal a dos familias de elementos del ejército que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, a quienes reconoció por su valentía y la entrega, incluso de su propia vida, para velar por la seguridad y tranquilidad de las y los potosinos, y agregó que la pérdida de un familiar, esposo o padre no tiene precio, pero el Estado quiere reconocer el patriotismo y actos heroicos que todos los días realizan quienes forman parte de esta noble institución.

A nombre del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, agradeció a todo el Ejército Mexicano que siempre colabora en las tareas encaminadas a preservar la tranquilidad de las familias potosinas y contribuyen a la construcción de una gobernanza democrática cada vez más sólida.

J. Guadalupe Torres Sánchez precisó que las fuerzas armadas nacionales son un factor de estabilidad y de certeza para el Estado, además de ser una de las instituciones más valiosas por su papel para que todas y todos los mexicanos, tengamos un mejor porvenir y por último agradeció a todos los integrantes de la XII Zona Militar por su disciplina, su tesón, valentía, entrega, pero, sobre todo, por su amor a México.