• Recomienda Servicios de Salud no bajar la guardia y seguirse cuidando.

Tras un incremento de contagios de Covid-19 a nivel nacional en la última semana, los Servicios de Salud hacen un llamado a la población en general a seguirse cuidando, a tener presente que las medidas sanitarias de prevención son práctica de vida, ya que no solo previenen contagiarse del virus, sino de otras infecciones respiratorias.

Personas que presenten síntomas como tos, dolor de garganta, de cabeza, dolor de cuerpo, fiebre, es necesario que usen de forma estricta el cubrebocas y acudan a atención médica para realización de prueba y descartar o confirmar Covid-19.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 68 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 245 mil 325 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 62 de los nuevos casos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; ningún caso nuevo registrado en personas residentes de otra Entidad ni en las jurisdicciones sanitarias, III de Villa de Pozos, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

Un día más que no se presentaron defunciones por Covid-19, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 681.  Sobre los estudios de nuevos casos registrados,  32 son mujeres y 36 hombres en un rango de edad de 18 días a 85 años.  De estas personas 40 no tenían  el esquema de vacunación  Covid.

La hospitalización por Covid-19 se encuentra en uno por ciento al encontrarse siete personas hospitalizadas, de las cuales una requiere de respiración asistida.