• Gobierno del cambio brinda ayuda psicológica, psiquiátrica y nutricional a través del Instituto Temazcalli

De conformidad al esfuerzo del Gobierno del cambio en la prevención y atención de adicciones y en seguimiento al plan de seguridad que lleva a cabo el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el Instituto Temazcalli brindó durante enero de 2023, más de dos mil 700 atenciones psicológicas, psiquiátricas y nutricionales a familias potosinas.

El titular de la dependencia, René Contreras Flores, reveló que se ofrecen terapias por medio del área de rehabilitación de consulta externa, para mayores de 15 años que presenten consumo de sustancias y trastornos de la conducta alimentaria, además del área de Salud Mental Infantil y del Adolescente, en atención a niñas, niños y adolescentes de dos a 18 años, con trastornos del neurodesarrollo, ansiosos, depresivos y déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH).

El funcionario reconoció el apoyo brindado por el Gobierno del cambio que ha contribuido a incrementar la atención en comparación con administraciones anteriores. “La encomienda de nuestro Gobernador y la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Ruth González Silva, fue emprender un trabajo para ampliar la atención, haciendo énfasis en que nadie se podía quedar atrás, por lo que las cuotas de recuperación no son un impedimento para recibir ayuda”.

Contreras Flores detalló que el tratamiento en Temazcalli se realiza de forma ambulatoria, lo que quiere decir que el usuario o usuaria, asiste a terapias de forma periódica. Se le brinda atención de acuerdo a cada caso en particular por parte de psiquiatras, psicólogos, terapeutas familiares y nutriólogos.

Destacó que para iniciar tratamiento, es necesario acudir directamente al departamento de trabajo social con copia del INE. En caso de ser menor de edad, traer copia de acta de nacimiento del menor y copia de identificación del familiar o responsable legal. “Es importante que se acerquen para recibir ayuda, estamos en un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y nuestros teléfonos son el 4448126196 y 4448147680, o bien acudan a nuestras instalaciones en Calzada Fray Diego de la Magdalena 106 Col. Industrial Aviación, a un costado de la Estación de Bomberos junto al Parque Tangamanga 2”, finalizó.