A casi tres años de iniciada la pandemia en México, en el Estado, la capital y Ciudad Valles han registrado la mayoría de los casos.

San Luis Potosí y Ciudad Valles son los dos municipios que concentran la mayor cantidad de los casos registrados en el Estado a un día de cumplir tres años del primer caso que se presentó en el país, de un total de 245 mil 461 contagios, 167 mil 218 se han presentado en estas ciudades.

Se exhorta a la población en general a seguirse cuidando, a aplicar las medidas sanitarias de prevención y a vacunarse para completar esquemas primarios y de refuerzos contra el Covid-19, ya que las vacunas previenen enfermar de gravedad.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud en el Estado en el Informe Diario de casos Covid-19,  reportan 72 nuevos contagios confirmados para este 26 de febrero;  registrándose hasta 245 mil 461 casos totales de esta enfermedad.

No se registran nuevas defunciones este día, por lo que la cifra de defunciones se mantiene en 7 mil 682; sobre los nuevos contagios reportados, corresponden 46 a mujeres y 26 a  hombres en un rango de 2 meses a 91 años. Cinco personas se encuentran hospitalizadas, ninguna requiere respiración asistida.

En cuanto al detalle de los nuevos casos, 63 se detectaron en Jurisdicción Sanitaria I; siete, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; en residentes de otra entidad y las jurisdicciones sanitarias IV de Rioverde, V de Ciudad Valles y en la VII de Tancanhuitz no se registraron nuevos casos del Covid-19.