• Alumna de Soledad de Graciano Sánchez y alumno de Ahualulco reciben reconocimiento a su talento

Para reconocer el talento de las y los estudiantes potosinos ganadores de la etapa nacional del 29o. Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil, el Consejo Estatal de Población (Coespo) entregó a nombre del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, los premios a los que se hicieron acreedores por el segundo lugar en la categoría B de 10 a 12 años con la pintura de Gabriel C. del municipio de Ahualulco y un tercer lugar en la categoría C de 13 a 15 años con América Elizabeth T. de Soledad de Graciano Sánchez.

La secretaria técnica del Coespo, Mayra Edith Velázquez Loera, agradeció la participación de las y los estudiantes que a través de las artes plásticas dieron muestra del interés que existe en ellos por manifestar sus sentimientos e inquietudes en torno a los diversos fenómenos demográficos que existen, tras dar a conocer que a nivel nacional se recibieron siete mil 106 trabajos.

Detalló que las obras artísticas de todas las y los ganadores de la etapa nacional serán expuestas en el Paseo de La Reforma en la Ciudad de México en el mes de abril del presente año, lo que demuestra que en San Luis Potosí existe talento e interés del estudiantado por participar en concursos en los cuales manifiesten sus inquietudes a través del arte.

El presidente municipal de Ahualulco, Juan Ignacio Guerrero Mendoza, agradeció al Gobierno del cambio de Ricardo Gallardo por contribuir a que se lleven a cabo este tipo de actividades, ya que contribuyen a que las juventudes de San Luis Potosí tengan espacios para expresar sus inquietudes a través del arte.

Para finalizar, Velázquez Loera manifestó que el Mandatario Estatal ha instruido para que se coordinen esfuerzos y voluntades para la atención de las niñas, niños y adolescentes y que a través de un Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil se impulsa a la participación para que manifiesten sus ideas a través del dibujo y la pintura.