• Seguirse cuidando debe ser práctica de vida.

La hospitalización por Covid-19, se encuentra en uno por ciento al encontrarse seis personas hospitalizadas, todas graves, pero ninguna requiere respiración asistida. Por lo que se reitera a la población a seguirse cuidando, el Covid no ha terminado, por lo que el continuar implementando las medidas preventivas debe ser práctica de vida.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 58 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 245 mil 779 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 51 de los nuevos casos; tres en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en personas residentes de otra Entidad y ningún caso nuevo registrado en las jurisdicciones sanitarias, IV de Rioverde, VI de Tamazunchale  y VII de Tancanhuitz.

Se suma una nueva defunción por Covid-19  registrada en este día, por lo que la cifra de muertes aumenta a 7 mil 685 en el Estado. Esta defunción corresponde a una mujer de 63 años de edad, que no tenía esquema de vacunación contra el virus y presentaba diabetes y enfermedad renal como factores de riesgo.

Sobre los estudios de nuevos casos registrados, son de 40 mujeres y 18 hombres en un rango de edad de 2 meses a 96 años. Del total 14 tenían su esquema de vacunación completo contra el coronavirus, una incompleto y el resto (43), sin vacunación.