• Quienes tienen alguna enfermedad crónica o de inmunosupresión, de contagiarse de Covid-19 tienen mayor riesgo de enfermar con complicaciones y requerir hospitalización.

Las personas que padecen enfermedades crónicas degenerativas (diabetes, hipertensión, artritis, EPOC, etc.) o enfermedades por inmunosupresión (algún tipo de cáncer, SIDA, etc.) deben extremar cuidados para evitar contagiarse de Covid-19, ya que de hacerlo tienen mayores posibilidades de enfermar  con complicaciones y requerir hospitalización.

Quienes padecen una enfermedad crónica o de inmunosupresión, tienen su sistema inmunitario debilitado y su capacidad para combatir infecciones y otras enfermedades es menor, debido a esto, se les recomienda evitar aglomeraciones, usar cubrebocas si acuden a lugares cerrados y mal ventilados, e igual que a la población en general, se pide que sigan lavando sus manos de forma frecuente,  a guardar distancia y si aún no se han vacunado o les falta refuerzo, a que acudan a hacerlo en cuanto haya convocatoria para inocularse.

Se dan a conocer 59 nuevos contagios de Covid-19 en el Estado, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 246 mil 013 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 45 de los nuevos casos; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; dos, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; dos, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; cuatro en personas residentes de otra Entidad y ningún caso nuevo registrado en las jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos y V de Ciudad Valles.  

La cifra de muertes aumenta a 7 mil 688 en el Estado, al presentarse una nueva defunción por Covid-19 en este día. Este deceso corresponde a un hombre de 27 años de edad, que no tenía esquema de vacunación contra el virus y presentaba una enfermedad de inmunosupresión como factor de riesgo.

En cuanto a los estudios de nuevos casos registrados, 30 son mujeres y 29 hombres en un rango de edad de 3 meses a 90 años, de estas personas, 26 tienen esquema completo de vacunación anticovid, nueve incompleto y 24 no cuentan con vacuna. Se encuentran 11 personas hospitalizadas, de las cuales una requiere de respiración asistida.