• La cantidad de contagios diarios se mantiene en una meseta por debajo de los 80 casos.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, se encuentran activos 503 casos de Covid-19 en el Estado, el cual se mantiene en una meseta con respecto al virus de por debajo de los 80 contagios diarios.

Los Servicios de Salud invita a la población en general a seguirse cuidando, y señalan que en la temporada de calor es necesario lavarse las manos de forma frecuente, ya que además de prevenir enfermedades respiratorias como el Covid-19, sirve también como medida de prevención contra infecciones estomacales.

Se dan a conocer 72 nuevos contagios de Covid-19, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 246 mil 215 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 57 de los nuevos casos; cinco, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; tres, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz y ningún caso nuevo registrado en personas residentes de otra Entidad.