La Seduvop dio a conocer que, en breve, la Base de Operaciones Mixtas será entregada por el Gobernador Ricardo Gallardo

Priorizando la labor coordinada e impulsando el Plan Integral de Seguridad Pública que emprendió el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), avanza con un 80 por ciento en la construcción del nuevo Cuartel de la Guardia Civil Estatal (GCE) en la zona industrial, moderno espacio que fortalecerá tiempos de respuesta, monitoreo y supervisión al oriente de la capital potosina.

La titular de la Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero, comentó que, en vísperas del arribo de inversiones extranjeras a nivel local y nacional, estas acciones permiten impulsar el trabajo preventivo, la capacidad de respuesta ante emergencias, monitoreo, vigilancia y apoyo en diversas circunstancias, priorizando las condiciones de paz y tranquilidad.

Como parte del Modelo Integral de Seguridad generado por el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona y con el respaldo del sector empresarial, a través de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), este proyecto se consolidó con la donación del predio de tres mil metros cuadrados en el Eje 134 y lateral de Carretera 57, hacia Querétaro y su puesta en marcha beneficiará a más de 140 mil habitantes, usuarias y usuarios de la zona oriente de la capital.

El edificio será equipado con moderna tecnología de videovigilancia, helipuerto para el traslado de personal y usuarios en situaciones de emergencia. “Estamos supervisando continuamente la construcción de este cuartel, es parte del compromiso que el Gobernador Ricardo Gallardo, ha priorizado para dar confianza de atracción a nuevas inversiones, el restablecimiento del orden y la paz social. Podemos estar hablando de un avance del 80 por ciento en su construcción, planteando la entrega y puesta en marcha en muy poco tiempo”, declaró Vargas Tinajero.

Finalmente, refrendó el compromiso del Gobierno del cambio para el fortalecimiento a las acciones, obras y programas sociales que abonen a las condiciones de paz, disminución de los índices delictivos e incremento del bienestar.