Si presenta síntomas de infección respiratoria, use cubrebocas y busque atención médica.

Los casos de Covid-19 en el Estado siguen presentándose, por lo que se pide a la población no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención; es necesario que quienes presenten síntomas de infección respiratoria usen cubrebocas y si persisten sus síntomas acudan a recibir atención médica.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se han confirmado 71 nuevos contagios de Covid-19 en el Estado,  sumando 246 mil 286 casos totales de esta enfermedad.

La cifra de muertes aumenta a 7 mil 689 en el Estado al registrarse una nueva defunción en la Entidad. Esta defunción corresponde a una mujer de 82 años de edad, contaba con esquema completo de vacunación contra el virus, y como factor de riesgo la edad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 61 nuevos contagios; siete, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; no se presentaron nuevos casos en las jurisdicciones sanitarias IV de Rioverde, V de Ciudad Valles y VII de Tancanhuitz, ni en residentes de otra Entidad.

En cuanto a los estudios de nuevos casos, 36 son de mujeres y 35 hombres en un rango de edad de 1 mes a 79 años. De estas personas 46 no tienen el esquema de vacunación Covid. La hospitalización está en uno por ciento al encontrarse cinco personas hospitalizadas, de las cuales una requiere de respiración asistida.