Los casos de Covid-19 en el Estado, al igual que en el resto del país, se encuentran en una disminución lenta, pero la tendencia sigue a la baja, aunque se recomienda a la población no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 67 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 246 mil 491 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 59 de los nuevos casos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; dos, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; dos, en personas residentes de otra Entidad y ningún caso nuevo registrado en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

Se suma un deceso por Covid-19 en este día, la cifra de muertes en el Estado aumenta a 7 mil 691. Este deceso corresponde a una mujer de 35 años de edad, que tenía esquema completo de vacunación contra el virus, sin embargo, presentaba como factor de riesgo una enfermedad de inmunosupresión.

Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 46 son de mujeres y 21 hombres en un rango de edad de 8 meses a 76 años. Del total, sólo 29 personas tenían su esquema de vacunación completo contra el Covid-19, tres incompleto y el resto (35) sin vacunación. Respecto a la hospitalización por Covid-19, se encuentra en uno por ciento al encontrarse dos personas hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.