• Del 15 al 17 de marzo, el Estado será sede del Congreso Nacional de Defensorías Públicas Estatales

Gracias al impulso que el Gobierno del cambio de Ricardo Gallardo Cardona, ha dado a todas las áreas y rubros de la administración estatal, del 15 al 17 de marzo San Luis Potosí será sede del XXI Congreso Nacional de Defensorías Públicas, con la participación de más de 300 participantes de todo México.

El titular de la Defensoría Pública Estatal, Jaime Arturo Gutiérrez Barrios, dio a conocer que está todo preparado para que San Luis Potosí reciba a las 32 defensorías del país que se encuentran afiliadas a la Asociación Nacional de Defensorías Públicas Estatales (Anadepe), en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

Para este XXI Congreso Nacional participarán como conferencistas, integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); las y los académicos; abogadas y abogados reconocidos en defensoría pública tanto en México como en Estados Unidos; además de Ricardo García el primer latino de origen mexicano en dirigir la Defensoría Pública de Los Ángeles, California, que se considera la más grande y con mayor atención de casos a nivel internacional.

Los temas por tratar son prisión preventiva, derechos humanos, debida defensa, entre otros; este evento coincide con la celebración del Día Nacional de las y los Defensores Públicos, que será el 10 de marzo. Este congreso contó con la participación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) quien brinda apoyo a nuestro país en temas como la procuración y administración de justicia y evaluaciones en estos rubros.