• Se pondrá al servicio de las y los potosinos, el nuevo Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo que fortalecerá la vigilancia y monitoreo en esta región

Para avanzar en el proceso de transformación de las cuatro regiones del Estado, emprendido por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, con más obras de gran impacto social y de beneficio para todos los rubros, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) dio a conocer que está por concluir la construcción del nuevo y moderno Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) en Ciudad Valles.

La titular de la Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero, informó que gracias al Gobierno del cambio, este nuevo centro, dará cobertura a toda la región con modernos sistemas de vigilancia, monitoreo y atención oportuna ante emergencias.

Comentó que la Seduvop ha ampliado las labores de obra y agregó que se “apoya al Plan Integral de Seguridad, con espacios nuevos en Ciudad Valles y una comandancia más de la Guardia Civil en Villa de Pozos. Debemos reconocer el esfuerzo del Gobierno del cambio, uniendo esfuerzos para garantizar la paz y la tranquilidad”.

Con la próxima inauguración del C4 de la zona Huasteca, se espera un gran impacto social que beneficiará a miles de habitantes. La obra se desarrolla en una superficie de más de tres mil 500 metros cuadrados, con barda perimetral, estacionamiento, instalación eléctrica para dar soporte al sistema de videovigilancia y atención al público, circuito cerrado para monitoreo, instalación de sistema contra incendio y otras especificaciones, harán de este espacio un lugar digno y funcional.

El inmueble tendrá comunicación directa con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, fiscalías, bomberos, protección civil y unidades de rescate, ponderando la atención inmediata ante cualquier situación de riesgo.