• Se entregaron más de 300 ejemplares de diferentes acervos literarios a ocho escuelas de los municipios de Cárdenas y Ciudad Fernández

Cárdenas, San Luis Potosí.- El acercamiento de la niñez a la literatura es una prioridad para incentivar en los menores el gusto por la lectura y despertar su imaginación y creatividad, como lo ha trazado en su plan de trabajo el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ante lo que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, sumaron esfuerzos para entregar en donación más de 300 libros de diferentes acervos literarios a ocho escuelas de los municipios de Cárdenas y Ciudad Fernández.

El titular de la SEGE Juan Carlos Torres Cedillo, detalló que la Coordinación de Difusión Cultural y Artística de la dependencia, en colaboración con el Museo Laberinto, entregaron en donación un importante acervo literario que incluye 120 ejemplares del libro “Xperi” que contiene material que promueve el aprendizaje y acercamiento a las ciencias y las artes.

“Promover la literatura en edades tempranas ayuda a que las y los niños despierten su interés por las ciencias y las artes, genera hábitos de lectura que ayudan a evitar el ocio y mantenerlos lejos de adicciones, fortaleciendo el Plan Integral de Seguridad Pública que ha implementado el Gobierno del cambio”, puntualizó Torres Cedillo.

Con la presencia de Jorge Omar Muñoz Martínez y Marco Antonio González Jasso presidentes municipales de Cárdenas y Ciudad Fernández, respectivamente, la titular de la Coordinación de Difusión Cultural y Artística de la SEGE, Maricela Otero Calderón, entregó el material a las telesecundarias Independencia y Libertad y Julián Carrillo; así como a las secundarias, Ignacio Morones Prieto; Técnica No. 38; y a las primarias Progreso, Ignacio Zaragoza, José Ma. Morelos y Forjadora de Buenos Ciudadanos.