• Quienes tienen enfermedades crónicas son más susceptibles a enfermar de Covid-19 de forma grave.

Las personas que padecen enfermedades crónicas deben aplicar las medidas sanitarias de forma estricta, usar cubrebocas cuando se encuentren en sitios cerrados o con alta concentración de personas, ya que de contagiarse de Covid-19, pueden padecer el virus de forma grave y requerir hospitalización, se recomienda que acudan a vacunarse cuando tengan la oportunidad.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud dan a conocer que, fueron confirmados 60 nuevos contagios de Covid-19, sumando en el Estado 246 mil 757 casos totales de este padecimiento y se registró una nueva defunción.

De los nuevos contagios, en la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 38; siete, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; seis, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; tres, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; dos, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz  y uno en personas residentes de otra Entidad.

Con el registro de una nueva defunción debido al Covid-19, la cifra de muertes en el Estado aumenta a 7 mil 692. Este deceso corresponde a un hombre de 77 años de edad, no contaba con vacuna contra el virus y tenía hipertensión y la edad como factores de riesgo.

En cuanto a los estudios de nuevos casos, 37 son mujeres y 23 hombres, en un rango de 5 meses a 82 años de edad, de estas personas 31 no cuentan con vacuna contra el virus. Hay hospitalizadas cinco personas, de las que ninguna requiere de respiración asistida.