• Acudir de forma temprana al médico, puede prevenir complicaciones si se contagia de Covid-19.

Personas adultas mayores y personas con comorbilidades corren mayor riesgo de enfermar de manera grave que les lleve a requerir hospitalización si se contagian de Covid-19, por lo que se les recomienda usar cubrebocas en lugares cerrados o con alta concentración de personas, así como su uso si cuentan con síntomas de infección respiratoria.

Toda persona con síntomas de infección respiratoria, debe utilizar cubrebocas para evitar contagiar  a más personas y deben acudir a recibir atención médica, esto para prevenir complicaciones; si alguna persona no se ha vacunado, se les pide hacerlo en cuanto tengan la oportunidad, las vacunas salvan vidas.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 65 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 246 mil 822 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 54 de los nuevos casos; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; dos, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; no se registran nuevos contagios en las jurisdicciones sanitarias VI de Tamazunchale, VII de Tancanhuitz, ni en personas residentes de otra Entidad.

La cifra de muertes en el Estado aumenta a 7 mil 693 al registrarse este día una nueva defunción por Covid-19. Este deceso corresponde a un hombre de 51 años de edad, que tenía hipertensión, obesidad y tabaquismo como factores de riesgo y no cuenta con esquema de vacunación contra el virus.

Sobre los estudios de nuevos casos, 41 son de mujeres y 24 hombres en un rango de edad de 1 a 90 años. La hospitalización por Covid-19, subió a dos por ciento al encontrarse siete personas hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.