· La ocupación en camas con ventilador es del 0%.

·       Siga aplicando las medidas sanitarias de prevención

La hospitalización por Covid-19 en el Estado se encuentra  en un dos  por ciento para pacientes con el virus pero que no requieren ventilador,  y en  cero por ciento en  personas que si necesitan respiración asistida, en el Estado hay un total de 552 camas destinadas para pacientes ingresados por Covid.

Los Servicios de Salud reiteran el llamado a potosinas y potosinos  para que asuman una cultura de autocuidado, el uso de cubrebocas es opcional, pero se recomienda su uso en lugares cerrados o mal ventilados, y para personas adultas mayores o con comorbilidades que asistan a lugares con alta concentración de personas, así como lavar las manos de manera frecuente, practicar el estornudo de etiqueta, guardar sana distancia y ventilar espacios.

En  el Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer  42 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, se registran  246 mil 922 casos totales de esta enfermedad.

35 de los  nuevos casos fueron detectados en la Jurisdicción Sanitaria I; cinco, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; mientras que  no se registraron nuevos contagios en personas residentes de otra Entidad ni en las jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos, IV de Rioverde, V de Ciudad Valles y VII de Tancanhuitz.

La cifra de decesos por Covid-19 se mantiene en 7 mil 694, al no presentarse en este día defunciones en el Estado por Covid-19. Sobre los estudios de nuevos casos, 26 son mujeres y 16 hombres en un rango de edad de 3 meses a 88 años. Para este día, continúan hospitalizadas 9 personas, de las que ninguna requiere de respiración asistida.