El Potosí es para las y los potosinos. Para las mujeres y hombres de bien. San Luis Potosí no es “un territorio”, tampoco “una plaza”, es nuestra Patria, es nuestra casa. Sepamos defenderla, expresó el Gobernador

• “Seamos ejemplo nacional, seamos de los primeros estados que han logrado disminuir la incidencia delictiva”, dijo

San Luis Potosí, lidera la consolidación de la estrategia de seguridad de la Federación a través del Convenio de Coordinación para la Implementación del Mando Policial Coordinado que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, llevó a cabo junto a los 58 municipios y que permitirá fortalecer las acciones y estrategias de las corporaciones para salvaguardar la integridad, los derechos, las libertades y el patrimonio de las y los potosinos, así como preservar el orden y la paz públicos.

“El mando policial coordinado obedece a un cambio de seguridad, pero sin violentar la autonomía municipal; lamentablemente en San Luis Potosí se vivieron episodios de violencia con la indiferencia de anteriores gobiernos que no entendieron la importancia de la prevención. Nuestro Estado no es un territorio, ni tampoco una plaza para la delincuencia, que quede claro: San Luis Potosí, es nuestra casa, sepamos defenderla y que los 58 municipios, Estado y Federación, seamos ejemplo nacional, seamos de los primeros estados que han logrado disminuir la incidencia delictiva”, expresó el Mandatario Estatal.

Recordó que se están dando pasos muy importantes en la reducción de los delitos de alto impacto, ya que la entidad se mantiene por debajo de la media nacional; sin embargo, apuntó que no solo se trabaja por la tranquilidad de la zona metropolitana, sino de los 58 municipios, de ahí la importancia para que las y los alcaldes se sumen a la estrategia y participen en las mesas regionales para la construcción de la paz que encabeza el Gobierno del cambio.

En su intervención, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Guzmar Ángel González Castillo, destacó que, con el convenio, se establece temporalmente un mando policial coordinado y se implementa una estrategia homologada de las corporaciones del Estado y de los Municipios, al tiempo de señalar que la actuación del personal deberá estar apegada a los derechos humanos.

Previo a la entrega de convenios a las y los presidentes municipales, el alcalde de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar, agradeció al Gobernador Ricardo Gallardo por encabezar los esfuerzos para la protección de las y los potosinos, por ello, destacó a nombre de las y los alcaldes, el compromiso y la suma de voluntades para este reto que demandan las y los ciudadanos.