A través de la Comisión Estatal del Agua, sensibiliza sobre la importancia de garantizar que las próximas generaciones cuenten con el vital líquido

Dando seguimiento al trabajo del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, para garantizar recurso hídrico a las y los potosinos y, en el marco del Día Mundial del Agua que se conmemora este 22 de marzo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el lema “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”, la Comisión Estatal del Agua (CEA), refuerza acciones de concientización para que hoy más que nunca, se impulse el cuidado del vital líquido.

Benjamín Pérez Álvarez, director general del organismo, destacó que: “la herencia maldita provocó que en San Luis Potosí atravesemos una crisis nunca vista por falta de agua y ante este panorama el Gobierno del cambio lleva a cabo acciones para evitar que se prolongue por mucho tiempo, pero no podemos solos, debemos trabajar de la mano con la sociedad y hacer conciencia sobre el cuidado del vital líquido”.

La CEA, además de planear y ejecutar proyectos hídricos a gran escala, como la reparación de la Presa El Peaje; la red de agua potable y alcantarillado en Escalerillas; el encapsulamiento de canalones de aguas negras; y la sustitución y reparación del acueducto y cortina de la presa El Realito, respectivamente, también capacita a las y los operadores de los organismos municipales, estudiantes y sociedad civil para sensibilizar sobre este recurso natural.

Finalmente, Benjamín Pérez aseguró que juntos, sociedad y el Gobierno del cambio se puede salir adelante y dejar atrás esta crisis hídrica. “Por eso pedimos cuidar el agua; reparar fugas en tu casa; no lavar el carro con manguera; regar las plantas por la mañana o noche; duchas cortas; cerrar la llave al lavar los trastes o al cepillar los dientes. Usa sólo la necesaria, entre todos podemos cuidarla y garantizar que las próximas generaciones cuenten con el vital líquido”, finalizó.