Presas, piletas, lagunas o fosas no son aptas para nadar debido a sus condiciones podrían registrarse accidentes fatales, informó la dependencia estatal

Para fortalecer el trabajo preventivo, que garantice la integridad y bienestar de las y los potosinos durante este periodo vacacional, el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), llama a la ciudadanía a evitar actividades recreativas en lugares que no cuentan con las medidas de seguridad como presas, lagunas, bordos, piletas, fosas o ríos.

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, hizo un llamado a las y los potosinos para evitar introducirse a esos cuerpos de agua, pues podrían registrarse desenlaces fatales. Precisó que los accidentes se deben a que las presas o bordos tienen mucha maleza en la parte interna, piedras y lodo, lo que complica poder salir, agregó que en este tipo de lugares no hay ambulancias, salvavidas o paramédicos que pudieran prestar el auxilio de manera rápida a la población.

Dijo que, debido a que se comenzaran a registrar temperaturas cada vez más calurosas en la entidad, las personas buscan donde refrescarse y optan por ir estos sitios, sin las mínimas medidas de seguridad.

La dependencia informó que coordina trabajos con autoridades municipales de protección civil, para fortalecer las acciones de difusión entre la población sobre los riegos de esto, además de que a través de redes sociales se recomienda a la población que tome conciencia, se informe sobre la peligrosidad de estos sitios.