• Por medio de Centro Geronto-Geriátrico ofrece atención médica, trabajo social, enfermería, terapia física, psicológica, dental y nutricional

En seguimiento a la política de atención social y bienestar del Gobierno del cambio que dirige Ricardo Gallardo Cardona y como parte del objetivo institucional para procurar la armonía social de todas y todos los potosinos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por Ruth González Silva, impulsa acciones en beneficio de las personas adultas mayores en el Estado para garantizar el efectivo ejercicio de sus derechos.  

La dependencia dio a conocer que las personas mayores de 60 años de la capital potosina y municipios aledaños, tienen la opción de acudir al Centro Geronto-Geriátrico, para atender sus necesidades de salud, con un alto grado de calidad, calidez y responsabilidad, en un ambiente amigable y de respeto.

Al respecto, González Silva destacó la importancia de concentrar en un solo lugar servicios integrales para la calidad de vida de las personas adultas. “Las y los adultos mayores merecen que los apoyemos con servicios que les representen salud, estabilidad y felicidad en su día a día, en el DIF Estatal estamos comprometidos con ello”, dijo la presidenta honorífica.

Para acceder a la atención médica integral se requiere hacer cita, marcando el número telefónico 4441980500, extensión 12. El centro brinda sus servicios en las Instalaciones del Instituto Geriátrico Dr. Nicolás Aguilar, ubicado en carretera a la Presa San José, S/N km 1, el horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.