• La tendencia de contagios diarios sigue a la baja.

•         Es necesario acudir a atención médica si presenta síntomas.

En el Estado de San Luis Potosí la hospitalización por Covid-19 se mantiene en 2 por ciento, variando la cantidad de personas internadas entre 9 y 6 en las últimas dos semanas, por lo que se pide a la población que acudan a revisión médica si presentan síntomas de infección respiratoria, de ser el virus, el recibir atención temprana previene complicaciones.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, en lo que respecta al informe diario sobre Covid-19, se confirmaron 35 nuevos contagios en la Entidad, sumando 247 mil 941 casos totales de este padecimiento.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 29 de los nuevos casos; cinco, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; mientras que no se registraron nuevos casos en personas residentes de otra Entidad, ni en las jurisdicciones sanitarias: IV de Rioverde, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

Al no presentarse defunciones por Covid-19 en este día, la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 700. Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 13 son de mujeres y 22 hombres en un rango de edad de 5 meses a 83 años. Del total, 12  no presentaban  esquema de vacunación contra el virus.

Respecto a la hospitalización por Covid-19, se encuentra en dos por ciento al encontrarse nueve personas hospitalizadas, de las cuales una requiere de respiración asistida.