• En conjunto con la cadena comercial OXXO, se capacitará para el empleo y ocupación a personas mayores de 50 años

A fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 50 años, con herramientas y conocimientos que les permitirán acceder a nuevas oportunidades de desarrollo, como lo ha definido el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), bajo la dirección de la presidenta honoraria Ruth González Silva, estableció la creación del Centro de Capacitación para Adultos Mayores en el Centro Potosí II. 

Conjuntando esfuerzos con la Cadena Comercial OXXO en el Estado, con un convenio a través de la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores (PDPAM), se estableció la creación de este Centro de Capacitación, en donde las y los beneficiarios podrán perfeccionar sus habilidades para enfrentar el mundo laboral contemporáneo, ofreciéndoles una capacitación integral en materia de empleabilidad y ocupación.

Los cursos iniciarán el próximo 17 de abril, con el módulo denominado, “Introducción al Mundo Computacional” el cual tendrá una duración de 20 horas, que se integrará a la oferta académica de manera gratuita, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 12:00 horas.

De esta manera, el Gobierno del cambio, fortalece su política de bienestar y desarrollo social para todos los sectores de la población, misma que por medio del trabajo del DIF Estatal y su presidenta honoraria, Ruth González, permean en la armonía social de las personas adultas mayores en toda la entidad.

Las personas interesadas en integrarse al Centro de Capacitación para Adultos Mayores pueden acudir con una copia de identificación oficial al Centro Potosí II, ubicado en avenida Víctor Cervera Pacheco 2613-A, colonia Rivas Guillen. Para inscribirse y pedir informes o registrarse pueden llamar al teléfono 44 41 80 39 06 en horario de 8:00 a 15:00 horas.