· La disminución de contagios no debe ser excusa para caer en excesos de confianza.

Se reitera el llamado a las y los potosinos a no caer en excesos de confianza, es  necesario seguir aplicando las medidas preventivas de prevención, entre ellas el lavarse las manos de forma frecuente, evitar aglomeraciones, ventilar espacios cerrados, estornudo de etiqueta y uso de cubrebocas en lugares cerrados con alta concentración de personas.

Se dan a conocer 33 nuevos contagios confirmados en la Entidad de Covid-19, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, son 248 mil 202 casos totales de esta enfermedad en el Estado de San Luis Potosí.

30 de los nuevos contagios se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos, en la Jurisdicción Sanitaria  V de Ciudad Valles;  en  personas residentes de otra entidad no se reportan nuevos contagios, ni en las jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos,  IV de Rioverde, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

En cuanto a las hospitalizaciones, hay siete personas internadas, cinco de ellas en estado grave, dos estables y ninguna requiere de respiración asistida. No se presentaron nuevas defunciones en el Estado, manteniendo la cifra de muertes en 7 mil 701. En cuanto a los estudios de nuevos casos, 16 son mujeres y 17 hombres en un rango de edad de 6 meses a 79 años, de estas personas 23 no tienen esquema de vacuna contra Covid-19.