• La disminución de casos fue de 40 en una semana.

De acuerdo a la información publicada por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, en el Estado de San Luis Potosí se encuentran activos 237 casos de Covid-19, 40 menos que hace ocho días, y sigue una tendencia a la baja en todo el país.

Sin embargo, los Servicios de Salud reiteran a la población que el lavado de manos, el estornudo de etiqueta, ventilar espacios cerrados, mantener superficies limpias, son medidas que deben ser práctica de vida, y usar cubrebocas cuando se tengan síntomas de infección respiratoria, se recomienda a personas adultas mayores y personas con comorbilidades usar el cubrebocas si asisten a lugares con alta concentración de personas.

Fueron confirmados en la Entidad 35 nuevos contagios de Covid-19, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, son 248 mil 237 casos totales de este padecimiento, y no se registran nuevas defunciones este día, manteniéndose  la cifra de muertes en 7 mil 701.

En la Jurisdicción Sanitaria I  se detectaron 25 de los nuevos contagios; cinco, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; uno, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; dos, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; dos, en personas residentes de otra entidad y no se reportan nuevos contagios en las jurisdicciones sanitarias II de Matehuala, III de Villa de Pozos y VII de Tancanhuitz.

Se encuentran cuatro personas hospitalizadas, ninguna requiere de respiración asistida. En lo que respecta a los estudios de nuevos casos, 19 son mujeres y 16 hombres en un rango de edad de 1 a 75 años, de estas personas 11 no cuentan con esquema de vacuna contra Covid-19.