• La capital del Estado y Ciudad Valles los municipios en dónde más personas se han contagiado.

• Las medidas sanitarias de prevención deben ser práctica de vida.

En el Estado, desde el inicio de la pandemia por Covid-19 hasta este 22 de abril  se han recuperado un total de 234 mil 052  personas de la enfermedad, siendo la capital y Ciudad Valles los municipios en dónde ha habido más contagios, concentrando la ciudad de San Luis Potosí el 60.6 por ciento del total de personas que han padecido el virus.

Los Servicios de Salud insisten en el llamado a las y los potosinos a hacer de las medidas sanitarias de prevención práctica de vida, el lavado de manos de forma frecuente previene además de Covid-19, otras infecciones respiratorias y también enfermedades estomacales, se deben ventilar espacios cerrados, estornudar de etiqueta, evitar aglomeraciones y usar cubrebocas si asiste a lugares cerrados o con alta concentración de personas, esto último, de forma particular quienes padecen enfermedades crónicas y personas adultas mayores.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 28 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 248 mil 298 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 18 de los nuevos casos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; siete, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; dos, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; no se registraron casos nuevos en personas residentes de otra Entidad ni en las jurisdicciones sanitarias: III de Villa de Pozos, IV de Rioverde y VII de Tancanhuitz.

Se suma un día más sin decesos registrados por Covid-19, por lo que la cifra de defunciones se mantiene en 7 mil 701 en el Estado. En lo que respecta a los estudios de nuevos casos, 21 son mujeres y 7 hombres en un rango de edad de 11 meses a 83 años, de estas personas 13 no cuentan con esquema de vacunación anticovid.  

La hospitalización por Covid-19 se encuentra en uno por ciento, al continuar seis personas hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.