En gira de trabajo por Europa, el Gobernador del Estado concretó la inversión de BMW por más de mil millones de euros y sostuvo reuniones para atraer más inversiones y beneficios sociales a las y los potosinos

Desde el arranque de la misión comercial por Europa, iniciada el pasado lunes, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, concretó una inversión millonaria con BMW y sostuvo reuniones con compañías europeas con la intención de invertir en la entidad, así como acuerdos de intercambio en rubros culturales, académicos y deportivos ampliando la presencia internacional del Estado que traerá beneficios para las familias potosinas.

En Hannover, Alemania, el Mandatario potosino realizó el corte de listón del Pabellón de México, en la Hannover Messe 2023, donde el Gobierno federal, a través del Embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga Fernández, respaldó al Gobierno del cambio por su enorme potencial para incentivar la inversión europea. Además, Gallardo Cardona realizó recorridos por la planta de Bosch, en los que se consolidó la intención de ampliación de inversión de dicha compañía en el Estado.

El Jefe del Ejecutivo Estatal, estuvo en Dingolfing, Alemania, donde visitó la planta de BMW Group, durante la visita, el Mandatario Estatal recorrió las diferentes áreas de producción de la firma. Mientras que, en Múnich, firmó el convenio con directivos de BMW Group, que formaliza la inversión para San Luis Potosí superior a los mil millones de euros.

Durante este miércoles, Gallardo Cardona estuvo en Madrid, España, como parte de la gira comercial, donde logro un acercamiento con directivos de la compañía Gestamp, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para automóviles, que aterrizará un proyecto en tierras potosinas.

En esa ciudad, también se impulsó la propuesta de un proyecto integral de desarrollo social, por lo que sostuvo una reunión con directivos del Club Atlético de Madrid a fin de impulsar actividades en las cuatro zonas del Estado, tales como capacitación, clínicas, visita de jugadores, entre otras, integrando a niñas, niños, jóvenes, lo que fortalecerá también la estrategia integral de seguridad, alejando a las y los jóvenes de la delincuencia y fomentando espacios para el sano esparcimiento.