• Por concluir bulevar en San Ciro de Acosta, además de proyectos de movilidad

En cumplimiento a la política impulsada por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para detonar obras de infraestructura que generen crecimiento en las cuatro regiones del Estado, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), dio a conocer que el bulevar de San Ciro de Acosta, en la zona Media, presenta un avance del 90 por ciento y podrá entregarse a la brevedad a las y los potosinos.

La titular de la dependencia, Isabel Leticia Vargas Tinajero, dijo que este bulevar abonará al crecimiento económico local, además de reducir los tiempos de traslado, en una zona que padeció la omisión y el olvido de las herencias malditas. “En reuniones con el Gobernador Ricardo Gallardo, nos adelantó que habría presupuesto nunca visto para los municipios, son mil millones de pesos para obra pública de alto impacto social”, manifestó.

Destacó el apoyo a los municipios que por décadas fueron excluidos de la inversión pública en la mejora y construcción de vialidades, por lo que, con la obra, que incluye más de 15 mil metros cuadrados intervenidos en cuatro carriles, se beneficiará a más de 50 mil usuarios y usuarias.

Vargas Tinajero, afirmó que la obra en breve será entregada y es supervisada por Seduvop para el cumplimiento en la calidad de sus requerimientos técnicos. Adicionalmente, la funcionaria estatal manifestó que en la zona Media se lleva a cabo la rehabilitación del bulevar Cerritos, cuyo proceso avanza a buen ritmo.