• Mediante pláticas, se difunde una política de prevención, entre niños y adolescentes

Rioverde, SLP.- Para destacar la importancia de la prevención de delitos y difundir las labores de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), organismo descentralizado dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), el personal de la Comisión organizó una plática de difusión para alumnos de la escuela primaria “Francisco I. Madero” en el Museo Interactivo “Colibrí” en la zona Media.

La actividad forma parte de la estrategia promovida por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, en materia prevención que lleva a cabo la CEBP, con el objetivo de generar desde la infancia, una nueva cultura de prevención social, informó el comisionado estatal, Leobardo Aguilar Orihuela.

Agregó que el Gobierno del cambio tiene especial interés en promover desde la infancia y adolescencia todas aquellas acciones de prevención de riesgos psicosociales en los que se pudieran ver involucrados niños o adolescentes e incluso sus familias, y generar un apoyo y acompañamiento encabezado por las dependencias responsables de estas áreas.

El funcionario estatal precisó que con el apoyo del secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, se logró incluir en el programa de acciones del 2023 de la CEBP diversas actividades, como esta plática con escolares, para dar difusión y que los niños y adolescentes sepan cómo actuar ante una situación de No Localización y/o Desaparición, por lo que se les explicó qué es la Comisión de Búsqueda de Personas, sus actividades, las diferencias entre ambas situaciones y los mecanismos de prevención así como las funciones de un buscador de la Comisión.