La baja de contagios diarios por Covid-19 se mantiene a la baja.

• La hospitalización presenta este día un incremento, recuerde que el autocuidado es necesario para prevenir contagios.

En San Luis Potosí los contagios diarios por Covid-19 se mantienen a la baja, sin embargo, se insiste a la población en general con el autocuidado, es necesario aplicar las medidas sanitarias de prevención y acudir al médico si tiene síntomas de infección respiratoria por al menos 48 horas, ya que se ha registrado un aumento en la hospitalización.

Para este 24 de abril el porcentaje de hospitalización por Covid-19 es del 3 por ciento, y aunque ninguna de las personas internadas debido al virus requiere respiración asistida, tenga presente que está enfermedad puede presentar complicaciones de un momento a otro, por lo que se reitera el llamado a seguirse cuidando, principalmente a grupos de riesgo y personas no vacunadas.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 37 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 248 mil 400 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 19 de los nuevos casos; cinco, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 10, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz y no se registraron casos nuevos en personas residentes de otra Entidad ni en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde.

Se suma un día más sin decesos registrados por Covid-19, por lo que la cifra se mantiene en 7 mil 702 en el Estado. En lo que respecta a los estudios de nuevos casos, 19 son mujeres y 18 hombres en un rango de edad de 5 meses a 92 años, de estas personas 24  no cuentan con esquema de vacuna contra Covid-19.

La hospitalización por Covid-19 se encuentra al tres por ciento al encontrarse 13 personas hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.