• El Covid-19, de no atenderse a tiempo puede generar complicaciones

El Covid-19 es una enfermedad que sigue cobrando vidas, si bien los contagios han disminuido y las hospitalizaciones se mantienen entre el 1 y 3 por ciento en el Estado, el riesgo de sufrir complicaciones al contraer el virus no ha cambiado.

Es necesario proteger a grupos vulnerables como lo son personas con comorbilidades, personas adultas mayores y menores de edad, la pandemia por Covid-19 no ha terminado y se deben seguir aplicando las medidas de prevención.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud dan a conocer 31 nuevos contagios confirmados de Covid-19 en la Entidad. Teniendo registrados hasta este día 248 mil 431 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 22 de los nuevos casos; tres, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; dos, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; tres, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; no se registraron casos nuevos en personas residentes de otra Entidad ni en las jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos y VI de Tamazunchale.

Se suma un deceso más por Covid-19 en este día, por lo que la cifra de muertes en el Estado aumenta a 7 mil 703. Esta defunción corresponde a un hombre de 85 años de edad, que no contaba con vacuna contra el virus, y presentaba diabetes, hipertensión, enfermedad renal crónica y la edad como factores de riesgo.