Siga lavando sus manos de manera frecuente, evite lugares con aglomeraciones y proteja a grupos vulnerables

Se han recuperado de Covid-19 234 mil 194 personas en San Luis Potosí, y aunque los contagios han disminuido, siguen ocurriendo, por lo que se reitera el llamado a la población a mantener las medidas sanitarias de prevención, como el lavado de manos y evitar aglomeraciones.

También se pide seguir protegiendo a las personas adultas mayores, personas con comorbilidades y menores de edad, ya que de contagiarse, tienen mayor riesgo de enfermar de forma grave, se recomienda también que quienes no han recibido ninguna vacuna o les haga falta refuerzo, acudan a vacunarse en cuanto tengan la oportunidad.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 41 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 428 mil 632 casos totales de esta enfermedad.

33 nuevos casos detectados en la Jurisdicción Sanitaria I, de los cuales 26 pertenecen a la capital y siete al municipio de Soledad; tres, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; cinco, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; no se registraron nuevos casos en las jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos IV de Rioverde, VI de Tamazunchale, VII de Tancanhuitz, ni en personas residentes de otra Entidad.

La cifra de defunciones se mantiene en 7 mil 704 en el Estado al no registrarse nuevos decesos este día. Sobre los estudios de nuevos casos, 26 son mujeres y 15 hombres en un rango de edad de 10 a 67 años, 23 de estas personas no cuentan con vacuna contra Covid-19. Para este día, nueve personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.