Necesario continuar implementando cuidados para controlar contagios por Covid-19 en el estado

Porcentaje de hospitalización en una meseta del 2%

Este jueves 4 de mayo, los casos por Covid -19 continúan presentando un ligero aumento en la Entidad, aunque en materia de hospitalización se sigue en una meseta del dos por ciento, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que de los 8 pacientes hospitalizados sólo uno está estable, seis graves y uno requiere de respiración asistida, por lo que se reitera el continuar implementando las medidas de prevención para controlar contagios.

La sana distancia, hay que seguir practicándola, evitar saludar de mano, continuar haciendo uso del gel antibacterial si no hay cerca un área para el lavado de manos y en lugares con poca ventilación o aglomeraciones se aconseja hacer uso del cubrebocas.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 43 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 248 mil 759 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 14 de los nuevos casos; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; ocho, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; seis, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; 11 en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; no se presentaron casos nuevos en personas residentes de otra Entidad ni en las jurisdicciones sanitarias II de Matehuala y III de Villa de Pozos.

Al presentarse un deceso por Covid-19 en este día, la cifra de muertes en el Estado aumenta a 7 mil 705. Este deceso corresponde a una mujer de 92 años de edad que no contaba con el esquema de vacunación contra el virus y presentaba hipertensión y la edad como factores de riesgo. Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 26 son de mujeres y 17 hombres en un rango de edad de 12 a 81 años, de estas personas 15 no cuentan con vacuna anticovid.