Se recomienda seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención

Se debe seguir protegiendo a grupos vulnerables

El final de la emergencia sanitaria mundial por Covid-19 no debe ser considerada como un sinónimo de que la enfermedad se acabó, ya que como pasó con la influenza en 2009, el padecimiento seguirá existiendo, habrá personas que se contagien e incluso quienes la padezcan con complicaciones que requieran hospitalización, dijo el Subdirector de Epidemiología de los Servicios de Salud, Francisco Cervantes Durán.

Se pide a la población en general que sigan lavando sus manos de forma frecuente, practicar la sana distancia, el estornudo de etiqueta y evitar aglomeraciones, así como usar cubrebocas en lugares cerrados y si presenta síntomas de la enfermedad.

Los casos Covid-19 en el Estado para este 6 de mayo son de 47 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 248 mil 854 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 22 de los nuevos contagios; dos, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 19, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; dos, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; uno, en residentes de otra entidad en las Jurisdicciones Sanitarias IV de Rioverde y VII de Tancanhuitz no se registraron contagios.

Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 31 corresponden a mujeres y 16 a hombres en un rango de edad de 5 a 81 años, 16 de estas personas no cuentan con vacuna anticovid. Hay nueve personas hospitalizadas y una de ellas requiere respiración asistida.