El Covid-19 seguirá causando hospitalizaciones y muerte, principalmente en grupos de riesgo

El Covid-19, ahora que ha dejado de ser una emergencia, será parte del cuadro de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y va a haber quienes al contagiarse requieran hospitalización e incluso seguirán presentándose defunciones, principalmente en grupos de riesgo.

Los Servicios de Salud reiteran a las y los potosinos la necesidad de seguir implementando las medidas sanitarias de prevención, principalmente el lavado de manos y estornudo de etiqueta.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 41 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 248 mil 944 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 27 de los nuevos casos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; ocho, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; no se presentaron casos nuevos en personas residentes de otra Entidad ni en las jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos y VII de Tancanhuitz

La cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 705, al no presentarse defunciones en este día. Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 29 son de mujeres y 12 hombres en un rango de edad de 6 a 82 años, de estas personas 19 no cuentan con vacuna anticovid.

En cuanto a la hospitalización, la ocupación está al uno por ciento, se encuentran hospitalizadas cuatro personas, dos graves y dos estables, de las que ninguna requiere de respiración asistida.