Las niñas y niños de cualquier edad pueden contagiarse y sufrir complicaciones del virus

Los Servicios de Salud de San Luis Potosí recomiendan a padres de familia que tienen bebés recién nacidos pedirle a sus familiares y amistades que acuden a conocer al bebé a que usen cubrebocas y se laven las manos si quieren estar cerca, las niñas y niños de cualquier edad pueden enfermar de Covid-19 y tener complicaciones.

En el país, niñas y niños menores de cinco años no cuentan con vacuna contra el virus, por lo que se reitera a la población en general que las y los menores son un grupo que debe protegerse para disminuir el riesgo de contagio.

Se reportan 38 nuevos contagios confirmados de Covid-19 en la entidad, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se registran 249 mil 162 casos totales de este padecimiento en el Estado.

No se registran nuevas defunciones, por lo que la cifra de muertes totales en el Estado se mantiene en 7 mil 706. Sobre los estudios de nuevos casos, 22 son mujeres y 16 hombres en un rango de 22 días de nacido a 77 años de edad. Para este día, se encuentran hospitalizadas cuatro personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

En cuanto a los nuevos contagios, se detectaron 16 en la Jurisdicción Sanitaria I; siete, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; dos en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; ocho, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz, y en residentes de otra Entidad no hay registro de nuevos contagios al igual que en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos.