Siga aplicando las medidas sanitarias de prevencióEl uso correcto del cubrebocas en sitios cerrados, con aglomeraciones y en personas que tienen síntomas de infección respiratoria, así como el lavado frecuente de manos, guardar distancia, ventilar espacios, son medidas que deben seguirse aplicando porque el Covid-19 es una enfermedad que va a seguir presentándose y generando complicaciones principalmente en personas adultas mayores y personas con comorbilidades.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 36 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 249 mil 198 casos totales de esta enfermedad.

29 nuevos casos detectados en la Jurisdicción Sanitaria I; cinco, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; mientras que en personas residentes de otra Entidad y en las jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos, VI de Rioverde, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz no se registran nuevos contagios.

La cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 706, al no presentarse defunciones por Covid-19 en este día; sobre los estudios de nuevos casos, 21 son mujeres y 15 hombres en un rango de edad de 1 a 65 años, de las que 22 no cuentan con vacuna anticovid. Para este día, cinco personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.
BANNER COVID 14MAYO2023 (2).jpeg