Gobierno del cambio brindó 27 mil 291 atenciones en los primeros cuatro meses del año

El Instituto Temazcalli avanza en las metas y objetivos anuales para atención a la ciudadanía, de acuerdo con la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de contribuir a la prevención y atención de adicciones, por lo que en los primeros cuatro meses del 2023, ha brindado servicio a 27 mil 291 personas en consultas psicológicas y psiquiátricas, pláticas de salud mental, estudios toxicológicos, rehabilitación y trastornos de la conducta alimentaria.

“Estamos superando lo que se había proyectado en el primer semestre del presente año con grandes logros y buenas expectativas. A través de la consulta externa, que incluye terapias para la población infantil y adolescente, se han brindado aproximadamente 10 mil atenciones”, destacó René Contreras Flores, titular del instituto.

Dijo que en el Gobierno del cambio ya se nota la atención a las y los potosinos tras explicar que se han llevado a cabo acciones de manera favorable para dar cumplimiento al Plan Integral de Seguridad encabezado por el Gobernador Ricardo Gallardo, a través de la aplicación de ocho mil 630 estudios toxicológicos a operadores de transporte, elementos de seguridad y población.

Para concluir, Contreras Flores reiteró que la encomienda del Gobernador y de la presidenta honoraria del DIF Estatal, Ruth González Silva, es fortalecer la prevención para evitar llegar a necesitar una rehabilitación. “Con 167 pláticas y módulos informativos de salud mental, hemos abordado a ocho mil 728 niñas, niños, adolescentes y adultos para robustecer los factores de protección contra el consumo de sustancias”.