Entrega Mandatario Estatal, premios, estímulos, condecoraciones y recompensas a maestras y maestros

Las y los maestros potosinos, son los mejores aliados para la transformación del Estado, afirmó el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, al encabezar la Ceremonia Solemne del Día del Maestro, en la que entregó premios, estímulos, condecoraciones y recompensas para el personal docente de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).

En el Centro de Convenciones, el Jefe del Ejecutivo Estatal destacó el avance sin precedentes para fortalecer la educación, mediante más presupuesto e infraestructura, dejando atrás con ello, 30 años de abandono, con la construcción de 80 planteles el año pasado y 100 más para este 2023, además de resolver la federalización de la nómina de Telesecundarias con el apoyo del Gobierno de México.

“San Luis Potosí será uno de los cinco estados más importantes del país y para lograrlo los necesitamos, le estamos apostando a la educación, porque es la verdadera palanca del cambio y del desarrollo; que ustedes tengan el reconocimiento social que merecen y una remuneración digna. Las y los maestros de San Luis Potosí son los mejores aliados de este Gobierno, para transformar al Estado”, expresó.

El Gobierno del cambio entregó premios, estímulos y recompensas para las y los docentes con 40, 30 y 28 años de servicio a través de las Medallas “Maestro Altamirano”; “Maestro Rafael Ramírez”; y “Profesor Rafael Turrubiartes Macías” junto con estímulos económicos; posteriormente entregó los Premios Estatales de Educación con reconocimiento y estímulo. En total fueron 907 homenajeados; 907 familiares; 100 directivos de SEGE y SEER; 50 Integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 26 del SNTE y 50 de la Sección 52 y 100 trabajadores de apoyo.