Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. I estará vacunando en la Unidad Administrativa Municipal de 9:30 a 13:00 horas

Personas de 18 años en adelante que no cuenten con ninguna dosis de vacuna contra Covid-19 o les falte primer o segundo refuerzo, tienen la oportunidad de inocularse del 15 al 19 de mayo de 9:30 a 13:00 horas, ya que personal de la Jurisdicción Sanitaria No. I estará aplicando biológico Abdalá en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal.

Para la vacunación contra Covid-19 llevar hoja de registro de la página https://mivacuna.salud.gob.mx y CURP actualizada; además estarán completando esquemas de vacunación para niñas y niños con vacunas hexavalente, DPT, Neumococo, Rotavirus, Td, se pide llevar cartilla de vacunación de las y los menores, y para personas de 60 años y más se aplicará neumococo. Acuda a vacunarse, las vacunas salvan vidas.

En el Estado, se dan a conocer 41 nuevos contagios de Covid-19, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 249 mil 239 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 27 de los nuevos casos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 10, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; no se presentaron casos nuevos en personas residentes de otra Entidad ni en las siguientes jurisdicciones sanitarias, III de Villa de Pozos, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

La cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 706, al no presentarse defunciones en este día. Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 22 son de mujeres y 19 hombres en un rango de edad de 10 meses a 80 años, de estas personas 18 no cuentan con vacuna anticovid. Cuatro personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida