Personas con comorbilidades no deben bajar la guardia, el Covid-19, de contagiarse, puede generarles complicaciones
En San Luis Potosí de las muertes ocurridas por Covid 19, el 28 por ciento de las personas tenían hipertensión arterial como enfermedad previa, convirtiéndose en el segundo padecimiento más común entre quienes han perdido la vida debido al virus, el primero es la diabetes mellitus.
Los Servicios de Salud, a las personas que padecen enfermedades crónicas les recomienda aplicar las medidas sanitarias de forma estricta, usar cubrebocas cuando se encuentren en sitios cerrados o con alta concentración de personas, ya que de contagiarse de Covid-19, pueden padecer el virus de forma grave y requerir hospitalización, se recomienda que acudan a vacunarse cuando tengan la oportunidad.
En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 31 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 249 mil 306 casos totales de esta enfermedad.
En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 18 de los nuevos casos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; nueve, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y también uno, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; no se presentaron casos nuevos en personas residentes de otra Entidad ni en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde.
Se presenta una defunción por Covid-19 en este día, por lo que la cifra de muertes en el Estado aumenta a 7 mil 707. Este deceso corresponde a un hombre de 66 años de edad que contaba con el esquema completo de vacunación contra el virus, sin embargo presentaba hipertensión, diabetes y la edad como factores de riesgo.
Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 21 son de mujeres y 10 hombres en un rango de edad de 8 a 90 años, de estas personas 12 no cuentan con vacuna anticovid. La hospitalización, continúa en una meseta del uno por ciento de ocupación, se encuentran hospitalizadas cuatro personas, de las que ninguna requiere de respiración asistida.