Se recomienda el uso de cubrebocas en personas con síntomas de infección respiratoria.

Los Servicios de Salud reiteran el llamado a las personas que padecen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, cardiovasculares, entre otras, a extremar cuidados y seguir aplicando las medidas de prevención, ya que de contagiarse de Covid-19 se encuentran dentro del grupo de riesgo a padecerlo de forma grave y con complicaciones que les hagan requerir hospitalización.

Se recomienda al público en general, el uso de cubrebocas en espacios cerrados y con mala ventilación o con alta concentración de personas, principalmente a personas adultas mayores, con enfermedades crónicas y quienes no cuenten con vacuna contra Covid-19, y quienes presenten síntomas de infección respiratoria deben usarlo para evitar contagiar a otras personas.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 40 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 249 mil 630 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 30 de los nuevos casos; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; tres, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; tres, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz y ningún caso nuevo registrado en las jurisdicciones sanitarias II de Matehuala, III de Villa de Pozos y IV de Rioverde así como en personas residentes de otra Entidad.

Se registra una defunción por Covid-19 en este día, por lo que la cifra de muertes en el Estado aumenta a 7 mil 711. Este deceso corresponde a una mujer de 49 años de edad que contaba con esquema de vacunación completo contra el virus y presentaba como factor de riesgo diabetes.

Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 26 son de mujeres y 14 hombres en un rango de edad de 1 mes a 90 años, de estas personas solo 18 tenían esquema completo de vacuna anticovid y el resto incompleto.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, se encuentra al 1 por ciento, se encuentran internadas cuatro personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.