No baje la guardia, es necesario seguirse cuidando

Lavar sus manos de manera frecuente, practicar el estornudo de etiqueta, ventilar espacios, evitar aglomeraciones o bien, si asiste a eventos con alta concentración de personas o está en espacios cerrados se recomienda utilizar el cubrebocas, ya que los contagios de Covid-19 siguen presentándose.

Los Servicios de Salud hacen un llamado a las personas que cuentan con enfermedades crónicas a tener cuidados de prevención contra el Covid-19 más estrictos, ya que junto con las personas mayores de 60 años son el grupo que tiene mayores riesgos de padecer la enfermedad de forma grave.

Se registran 42 nuevos contagios de Covid-19 en el Estado, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 249 mil 717 casos totales de esta enfermedad.

Se detectaron 25 de los nuevos casos en la Jurisdicción Sanitaria I; tres, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria de Ciudad Valles; seis, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; dos, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; uno, en personas residentes de otra Entidad, y no se registraron casos nuevos en las Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos.

La cifra de muertes en el Estado aumenta a 7 mil 712 al registrarse una nueva defunción. Este deceso corresponde a una mujer de 63 años que no contaba con vacuna anticovid y tenia como factores de riesgo diabetes, hipertensión y enfermedad cardiovascular; en cuanto a los estudios de nuevos casos registrados, 26 son de mujeres y 16 hombres en un rango de edad de un mes a 90 años, de estas personas 11 no cuentan con vacuna anticovid.

En cuanto a la hospitalización, se encuentran internadas cinco personas, de las que ninguna requiere de respiración asistida.