Lavado de manos, estornudo de etiqueta, ventilación de espacios, evitar aglomeraciones, son medidas asertivas que previenen contagios de Covid-19.

Se recomienda a potosinas y potosinos hacer uso de cubrebocas si presentan síntomas de infección respiratoria y acudir a recibir atención médica si estos persisten por al menos 48 horas.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud confirman 249 mil 757 casos totales de Covid-19 en el Estado, al registrarse 40 nuevos contagios este 28 de mayo.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 30 de los nuevos casos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; en las jurisdicciones sanitarias IV de Rioverde, VII de Tancanhuitz y en personas residentes de otra Entidad no se presentaron nuevos casos.

No se registraron defunciones en este día, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 712; 27 mujeres y 13 hombres son los nuevos casos de estudio, mientras que cinco personas se encuentran hospitalizadas, y ninguna requiere de respiración asistida.