Padres, madres y cuidadores deben poner especial cuidado en niñas y niños menores de 5 años.

La vacunación contra Covid-19 es una medida para de enfermar, hacerlo de forma menos grave sin embargo, en México las niñas y niños menores de 5 años no han sido vacunados contra el Covid-19, por lo que se pide a padres, madres y cuidadores a tener especial cuidado con este grupo de edad, en lo que va del mes de mayo se han contagiado 12 infantes de 5 años hasta los 22 días.

Además, los Servicios de Salud insisten a la población para que sigan aplicando las medidas sanitarias de prevención como el uso de cubrebocas, lavado de manos, estornudo de etiqueta, guardar sana distancia, ventilar espacios y evitar aglomeraciones.

Proteger a menores de edad contra el virus y otras infecciones respiratorias debe ser una prioridad para las familias, al igual que extremar cuidados con quienes padecen enfermedades crónicas y personas adultas mayores, esto, sumado al autocuidado de cada integrante para disminuir contagios.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 38 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 249 mil 795 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 25 de los nuevos casos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; ocho, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; tres, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; uno, en personas residentes de otra Entidad y ningún caso nuevo registrado en las jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos y IV de Rioverde

La cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 712, ya que en este día no se registraron decesos. Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 21 son de mujeres y 17 hombres en un rango de edad de 6 a 77 años, de estas personas solo 21 tenían el esquema completo de vacuna anticovid, una incompleto y el resto no acudió a vacunarse.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, se encuentran seis personas internadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.