Del 16 al 22 de febrero se registraron siete casos de Covid.

Desde el inicio de la temporada invernal en octubre, al 22 de febrero se han detectado 135 casos de influenza.

El Gobierno de San Luis Potosí a través de los Servicios de Salud estará presentando el informe sobre Covid 19 de forma semanal, informando cada viernes de los casos que se registraron durante la semana y se completará con información sobre enfermedades respiratorias como son influenza y virus sincitial respiratorio.
Del 16 al 22 de febrero se registraron siete contagios de COVID-19 confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 253 mil 436 casos totales de esta enfermedad.

Las personas contagiadas del virus, solo el 29 por ciento cuenta con vacuna contra Covid y entre las comorbilidades que presentan se encuentran la hipertensión arterial, la diabetes y la obesidad. Se suma un deceso por Covid-19 en este día, por lo que la cifra aumenta a 7 mil 732 en el Estado.

Este deceso se registró el 20 de febrero en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles, y corresponde a un hombre de 86 años de edad que no contaba con el esquema de vacunación contra el virus y presentaba como factor de riesgo diabetes. Respecto a la ocupación hospitalaria, se mantuvo al cero por ciento, sin personas internadas.

La temporada invernal es de octubre a marzo, y desde octubre de 2023 a febrero 22 del 2024 se tienen registrados 135 casos y tres defunciones de influenza en el Estado, mientras que en el mismo periodo de tiempo se han confirmado un total de 302 casos de virus sincitial respiratorio.
En cuanto al virus sincitial respiratorio, el 81 por ciento de los casos se han presentado en niñas y niños menores de 5 años, por lo que los Servicios de Salud piden a madres, padres y cuidadores que extremen cuidados a infantes.