En el primer bimestre del año, el Instituto Temazcalli firmó seis convenios de colaboración

 

Para fortalecer la atención a la salud mental de las y los potosinos, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Temazcalli, trabaja en consolidar una red interinstitucional para incrementar los apoyos que se brindan en esta materia, a través de convenios de colaboración con instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

Así lo informó el director general de la dependencia estatal, René Contreras Flores, quien detalló que los convenios fueron firmados con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide); la asociación civil Refugio Orquídea; el Centro Universitario de la Cruz Roja Mexicana (CUCRM); el Ayuntamiento de Villa de Ramos y la Universidad Tecmilenio.

Dijo que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es garantizar que la población que cada organización atiende pueda disponer de los servicios del Instituto Temazcalli y a su vez, los pacientes de la institución accedan a beneficios estas. Detalló que, algunos de los beneficios de estos acuerdos, como el pactado con Sifide, resultará en que las y los usuarios rehabilitados podrán acceder a créditos para emprendimiento, impulsando una más pronta reinserción social y laboral.

Agregó que, estas acciones se realizan bajo una perspectiva de inclusión y apego al respeto de los derechos humanos, que se fortalecen con la colaboración de Refugio Orquídea, que atiende a población vulnerable de la comunidad LGBTQI+. Mientras que, en los acuerdos alcanzados con la SEGE, el titular de la dependencia estatal, destacó que se atenderán a estudiantes de educación básica, en todo el Estado, con pláticas y talleres sobre salud mental y adicciones en una modalidad mixta.